Actividad 2 Jerarquización de la Información
Esta actividad se entregará el martes 3 de octubre, de 2017. Antes de las 12 pm.
dirección de correo al que deberán enviar: conalep424.outlook.com
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Jerarquización
Es el orden de la información de mayor a menor importancia, generalmente desarrollado en un mapa conceptual. Como se observa en la siguiente imagen:
En este proceso separaras un conjunto de objetos en clases y subclases, dependiendo la variable de clasificación. En cualquier sistema de clasificación lo importante no es acerca de cual es el número mas grande sino que ea más preciso, y haga posible deducir más conclusiones y cubrir los objetivos de nuestra clasificación.
a) Desarrolla la jerarquización de tus gustos en un mapa mental.
Pensamiento deductivo y pensamiento inductivo
El pensamiento es la capacidad de construir ideas, conceptos y las relaciones que se establecen entre sí. Pueden surgir de abstracciones o ideas propias de la imaginación, así como también de las actividades que realizamos de manera consciente.
Pensamiento deductivo:
Es un pensamiento que va de lo general a lo particular es decir, se hace una conclusión a partir de una o varias premisas (ideas o puntos para llegar a la conclusión)
Ejemplos:
Premisa 1: Los seres humanos tienen dos manos y dos pies
Premisa 2: Javier es ser humano
Conclusión: Javier tiene dos manos y dos pies
Premisa 1: David sale los miércoles 10 minutos antes del trabajo
Premisa 2: Hoy es miercoles
Conclusión: David saldrá 10 minutos antes del trabajo
b) Desarrolla 5 pensamientos deductivos ( uno de música, uno de baile, uno de la escuela, uno de la vida y uno de tus gustos)
Pensamiento inductivo
Es lo contrario del pensamiento deductivo, generalmente realizamos muchos pensamientos inductivos a partir de hechos presentes a nuestro alrededor, en algunas cosas inducimos cosas sin estar seguros.
Ejemplos:
Premisa 1: Veo un girasol amarillo
Premisa 2: Veo un segundo girasol amarillo
Premisa 3: Veo un tercer girasol amarillo
Conclusión: Todos los girasoles son amarillos
Premisa 1: Martín tiene un examen, no estudia y reprueba
Premisa 2: Luis tiene un examen, no estudia y reprueba
Premisa 3: David tiene un examen, no estudia y reprueba
Conclusión: si ienes examen y no estudias.... reprobaras
c) Desarrolla 5 pensamientos inductivos de tu vida cotidiana.
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